Museo de Libro Antiguo

Ver Galería

El visitante puede apreciar en el Museo del Libro Antiguo, el recorrido que muestra la historia de la producción impresa en la época de la Colonia en el que fuera el Reino de Guatemala, se cuenta con tres salas de exhibición permanente, en las que se puede conocer una parte de la colección de documentos antiguos.

La Sala No. 1, denominada “Sala de Introducción de la Imprenta en Guatemala”, mostrándose aquí una breve información sobre los primeros impresos de Gutenberg, a quien se le atribuye la invención de la imprenta, así como también el primer libro impreso en Guatemala, escrito por el autor Fray Payo Enriquez de Rivera, quien introdujo la imprenta a Guatemala en el año de 1660, impreso por José de Pineda Ibarra, primer impresor de Guatemala en el año de 1663.

El Museo del Libro Antiguo es un museo nacional, que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes, coordinado por la Coordinación Nacional de Museos. Es un museo especializado cuya temática versa alrededor de la producción tipográfica durante la época Colonial, resguarda documentos antiguos producto de los primeros talleres tipográficos.




Comentarios

0 Bajo Basado en 0 Comentarios
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrellas


Deje un comentario

Sign In